Descubre las rutas de senderismo que ofrece Boí Taüll
El verano en la montaña se presenta como el escenario perfecto para practicar senderismo en familia. Y en el caso de Boí Taüll, la zona no podría ser más idónea para realizar esta actividad, ya que cuenta con rutas de niveles de dificultad para todos.
La estación de Boí Taüll se encuentra en medio del Alt Pirineu, una situación que permite disfrutar de paisajes únicos y excepcionales del Pirineo.
Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada para realizar actividades de montaña. Los cambios de tiempo pueden ocurrir en un espacio de tiempo muy corto, por lo que se recomienda consultar siempre previamente las condiciones meteorológicas. Es responsabilidad de todos conocer a los imprevistos que pueden surgir durante la excursión y anticiparnos.
Las rutas de senderismo que se pueden realizar en Boí Taüll son aptas para adultos y niños, con una dificultad baja-media-alta.
Nivell: Mig
Senzilla ascensió amb vistes superbes sobre la Vall de Boí. Un recorregut gens exigent i curt que captiva a tothom. Arribada al cim del Pic de la Pala de Ginebrell amb panorama sobre els cims més alts de la Vall de Boí i d’altres més llunyans. Especial menció a la perspectiva de les muntanyes que envolten el preciós poble de Durro.
Descens pel mateix itinerari o possibilitat de baixar per la pista de BoarderCross, Tobogán i Basseta (ruta circular).
Desnivell positiu: 290 m
Desnivell negatiu: 290 m
Longitud: 1,5 km (sols pujada)
Temps: 40 min (sols pujada)
Baixada pel mateix itinerari
Variant de baixada: Pel BoarderCross
Nivel: Medio/alto
Gran ascensión a una gran cima. Recorrido común con el itinerario anterior, a partir del cual la ruta nos lleva a tener las sensaciones más aéreas, propias del alpinismo de alto nivel, con toda la confianza de andar por un sendero seguro. Impresionantes vistas sobre los Pirineos y el resto del entorno por su altura y ubicación.
Desnivel positivo: 630 m
Desnivel negativo: 630 m
Longitud: 4 km (sólo subida)
Tiempo: 2 h (sólo subida)
Bajada por el mismo itinerario
Variante de bajada: Por coll d’Erta y pista de Cervi
Nivel: Alto
Techo de los dominios esquiables en los Pirineos, la cima de las Raspes Roies es un lugar mítico en el mundo de los deportes de invierno. Mirador excepcional por su altura y ubicación al sur del eje axial del Pirineo, nos permite avistar muchos cientos de kilómetros alrededor. Cómoda pero exigente ascensión que nos mostrará un paisaje inolvidable de tamaño infinito que recompensa devolviéndonos la esencia del Pirineo más salvaje. Iniciamos el itinerario en la base de la estación para adentrarnos rápidamente en el barranco de Coll Birrós y ganar altura rápida pero paulatinamente.
Desnivel positivo: 731 m
Desnivel negativo: 731 m
Longitud: 4,2 km (solo subida)
Tiempo: 2 h 30 min (solo subida)
Bajada por el mismo itinerario
Variante de bajada: por la pista VistaPallars, y Bassada / falconera (o Tuc)