En verano Boí Taüll ofrece deporte, naturaleza y diversión
Situada en el Pirineo de Lleida, la estación de montaña de Boí Taüll ofrece todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza. Gracias a su privilegiada situación, la estación garantiza una estancia llena de descubrimientos y experiencias.
Situada en la Vall de Boí, comarca de la Alta Ribagorça, propone en verano actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos. Destacan las rutas de senderismo en un entorno espectacular y las rutas en bicicleta en circuitos para todos los niveles.
Boí Taüll se encuentra en un paraje único, a las puertas del Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, uno de los lugares más maravillosos del Pirineo catalán. A sus atractivos naturales y culturales hay que sumarle unas condiciones para la práctica de la astronomía excepcionales.
Además, el Románico de la Vall de Boí es único por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo gracias al aislamiento del valle hasta bien entrado el siglo pasado. El conjunto fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.